martes, 11 de novembro de 2014

Personal Learning Environment - PLE



Personal Learning Environment



El entorno personal de aprendizaje o PLE, acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment, es una expresión que aproximadamente se viene utilizando desde el 2004, para referirse al conjunto de herramientas, servicios, y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.


Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.


Me ha resultado curiosa esta actividad ya que desconocía el término PLE, gracias a ella lo he aprendido y me he dado cuenta de que son muchos los servicios, aplicaciones, conexiones...que establecemos en la red y que nos dan la respuesta a nuestras necesidades. No solo es que sean muchos, sino que van aumentando día a día junto con las exigencias de la sociedad en la que vivimos.

Éste que podéis ver es mi PLE y a lo largo de los días ha ido cambiando porque hace unos meses sólo utilizaba algunas herramientas por ejemplo, el messenger y ahora sin embargo no lo uso, así que creo que es importante decir que a medida que pasa el tiempo y avanzan las nuevas tecnologías y las necesidades de cada uno el entorno personal de cada persona cambia.








En la imagen aparecen los recursos que yo utilizo, suficientes para poder acceder a mucha información y mejorar mi aprendizaje. Aunque cada día las nuevas tecnologías nos sorprenden con algo nuevo, es un reto aprender.

1 comentario:

  1. Quedouche moi ben; Pero non me gusta a foto, non me transmite tal e como eu che conozco; Falta a sonrisa coa que te comunicas.

    ResponderEliminar